Home » Blog » Cuando el Daesh sea por fin derrotado: ¿quién llenará el vacío intelectual en el mundo árabe?

Cuando el Daesh sea por fin derrotado: ¿quién llenará el vacío intelectual en el mundo árabe?

Filed under Blog

Ramzy Baroud

La región de Michel Aflaq, George Habash, Rashid Al-Ghannouchi, Edward Said y muchos otros ha marginado a sus intelectuales.

Los visionarios árabes han sido cooptados por los exuberantes fondos asignados a la propaganda sectaria, silenciados por temor al castigo, o simplemente son incapaces de articular una visión colectiva que trascienda sus sectas, religiones o cualquier sector político al que pertenezcan.

Este vacío creado por la ausencia de intelectuales árabes (reducidos a cabezas parlantes con pocas ideas originales y comprometidos en ‘debates’ inútiles de televisión) se ha llenado con voces extremistas que abogan sin descanso por un futuro genocida para todo el mundo.

No es ningún secreto que los árabes y musulmanes son, de lejos, las mayores víctimas del extremismo.

Por extraño que parezca, los sabios religiosos parecen haberse unido a la hora de contrarrestar las voces que han secuestrado la religión para promover sus oscuras agendas políticas.

Sin embargo, a pesar de repetidas iniciativas, las súplicas de los estudiosos musulmanes que representan a la mayoría de los musulmanes del mundo han obtenido poca atención de los medios.

– Cuando el Daesh sea por fin derrotado: ¿quién llenará el vacío intelectual en el mundo árabe? – Ramzy Baroud, Monitor de Oriente.

image_pdfimage_print